"Hay miles de argumentos validos, pero si te da miedo no sirve.
En especial porque tal vez ocupandote de otros,
no te haces cargo de vos"
Jose Ignacio Storni
En especial porque tal vez ocupandote de otros,
no te haces cargo de vos"
Jose Ignacio Storni
Hacerse cargo de la verdad no es tarea sencilla. Significa no imponer excusas, significa no pedir disculpas falsas y carentes de sinceridad. Significa no arrepentirse de los propios actos y aceptar las consecuencias. Hay cierta “necesidad” en tapar la verdad sobre nuestras acciones, y las verdaderas intenciones tras ellas. Es una necesidad alimentada por un miedo nefasto. Miedo a que NUESTRA verdad no sea bien recibida. En realidad, hasta ese mismo miedo puede considerarse hipócrita, pues es solo excusa de una proyección de soledad a futuro, fundada en el egocentrismo y posible coacción sobre nuestro accionar. Coacción que, supuestamente, los demás ejercerían afectados por una verdad ajena (la nuestra). Pues, todo este rollo de blasfemia cotidiana, y disfrazado de falsa consciencia es un circulo vicioso atraedor de mentiras, engaños, desencuentros, cargos de conciencia, dolor, proyecciones y falsos apegos. ¿Tan idiotas somos como para no darnos cuenta de que este círculo vicioso solo se rompe con decir la verdad y hacernos cargo de ella? ¿No es eso, acaso, el ser consciente de los propios actos? ¡Cuán liberador es decir lo que uno piensa a consciencia! ¡Y si no estamos seguros de lo que decimos mejor cerrar la boca!
No está demás decir “te amo” si lo sentimos en determinado momento. ¡Está demás pensar que debemos sentirlo todo el tiempo! Porque ese “te amo” es tan efímero como las palabras. Tan limitado como el lenguaje y la escritura. El verdadero amor es aquel incondicional. Aquel que no pide nada a cambio. Aquel que no tiene excusas, que no pide perdón y que no se arrepiente. El verdadero AMOR, el incondicional, es aquel definido por todo lo que no es: Excusas, disculpas y arrepentimientos. Estas acciones son aquella polaridad de la cuestión en sí. El otro extremo: MIEDO. Miedo a estar solos. ¡Criatura idiota! Venimos y nos vamos de éste mundo completamente solos, y el tiempo que “vivimos” en él estamos y somos completos. Vivimos aterrados con la idea de una carrera contra el tiempo tratando de encontrar complementarios. ¡Idiota iluso! No se puede complementar lo que ya está completo. Se puede sumar y compartir, pero completar no solo es innecesario sino imposible.
Aquel que no tiene miedo es el encaminado hacia la libertad. Aquel que no tiene miedo es quien AMA. Aquel que no tiene miedo vive, los demás solo idealizan realidades sumergidos en la ignorancia de su SER y su ESENCIA. Idiotizados por la tercerización y personalización de una figura material y finita, que falsamente centralizada, los aleja de la verdadera naturaleza de su existencia. Atados a tablas y pasados. Idealizando futuros y negando lo único que existe: El presente. Esclavizados bajo promesas falsas y subordinados de idiotas mayores. Cegados con estiércol histórico-socio-cultural y educados en doctrinas esclavizantes de eterno retorno emocional y estancamiento evolutivo nos convertimos en títeres de titiriteros. Mas, yo odio a los títeres y a los titiriteros. Yo quiero ser creador. Y quien crea tiene que destruir, como quien destruye el mármol para crear la escultura. ¡YO SOY!
13 comentarios:
(El artista, descubre e inventa la escultura sobre el marmol, pero no crea nada, porque la piedra, al igual que él, ya es.)
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
¿Cuántas marionetas, que no saben leer, nunca ingresarán a este blog?
--------------------------------------------------------
No creo que odies a los titeres, mas bien a la obra que representan, pero hay que comprender que algunos aprendieron a moverse con una mano adentro que los dirige.
La mano que lo hace contigo es la libertad, y la de ellos la esclavitud.
Pero todos estan actuando. Sólo que a tí te queda bien, y lo haces a la sombra de Fritz por cuenta propia.
El camino ya fue desbrozado, las semillas, ya estan creciendo.
Amén hermano a tus palabras, que son el agua, que necesitan las plantas!!!!
El mármol podrá ser por si mismo, cual piedra. Pero la obra es creación de la mente humana. Un reflejo de lo que es. De todas formas... ¿Se entendió?
Maravilloso lo del AMOR
Hay algo en la deconstrucción del texto que revela, quizá, algo “critico”, solo a mi entender, no quiero ofender, ¿o quizá si?.
Pero entre palabras hay mucho + ! esta mas que clara la intención, en la creación de cada byte, y de cada pixel de luz de las palabras, ahí, en el reproche “criatura idiota”….. en el mismo texto, parecieras que osáis de crear su propio atelier de títeres.
No digo que este “mal” (lo cual es una cuestión de “moral”, y nada que ver tiene aquí…. quizás), pero sinceramente pareciera que solo es una cuestión de roles la que ha de molestar!
Creo que sino no habría razón para que los dedos se apoyen en el teclado a describirlo y publicarlo en un sitio publico! ¿Cual seria el fin? dirás quizás que no hay “fin”, pero eso es imposible.
¿existe realmente ese pensamiento que dices no ha pasado por la factoría del pasado, de las conductas que has tenido con los demás seres que deambulan este hermoso planeta?
Seguidamente... ¿que tan seguro estas de tu LIBERTAD, cuando tu pensamiento es una coartada a esa "realidad de esclavitud" de la que tanto reniegas? tus razonamientos no se han desprendido de esa misma realidad? no es hija de ella? no es consecuencia de ella? de cada acto que repudias de ella misma?
Por lo tanto tu visión, que describes con tanto énfasis, que parece el camino a la libertad (tu libertad)
¿no es una construcción socio/cultural de las cuales reniegas?
en sus profundidades el razonamiento pareciera el mismo, tanto el tuyo como el de las personas a las que llamas esclavos, pero el tuyo es mas heroico y según las apreciaciones modernas de la filosofía, el mas "correcto" e idealizado, ideales que fueron siempre ideales de la misma cultura, como la libertad, el equilibrio y demás.
No hay una adversidad en el pensamiento, una cuestión de MORAL? realmente crees que no esta? tan despojado has de estar de la cultura y de lo que te rodea, de los fluidos humanos?
COOP.
no existe libertad en tu pensamiento, es un pensamiento adoctrinante.
"Sientete libre, es lo que busco. Sientete identificado, es lo que busco"
no odies a los titiriteros, seras apuñalado por tu mismo puñal!
Gracias!!! aunque sería mucho más gratificante poder saber quien es quien escribe!!! Las palabras que han escrito son muy ciertas mas no del todo la interpretación de la intención. Aquí no se pretenden titeres ni titiriteros. En el fondo cualquier opinión puede ser tomada como doctrina egocéntrica. El leguaje es limitado y cuesta expresar, y más todavía entender. Muchas gracias, comentarios valiosísimos. La próxima, que espero halla, dejen nombre y contacto!
Uno no está completo sin tristeza ni añoranza, pues sin ellas no hay sobriedad, no hay gentileza. La sabiduría sin gentileza y el conocimiento sin sobriedad son inútiles.
Es más importante, aún que ver, lo que los hombres hacen con lo que ven.
Somos burbujas de energía. Entenderlo, no hace que podamos liberarnos...
pero: ¿qué es la tristeza y la añoranza sino formas subjetivas de tomar una experiencia? Nadie reniega aquí de la tristeza, sino del dominio. Mas no del dominio sino de la voluntad de poder, que está por encima de cualquier, tristeza o felicidad, incluso más allá de la gentileza, la sabiduría y la sobriedad. Todos esos "valores", "virtudes" o simples sustantivos son solo formas de acatar la REALIDAD, o mejor dicho la inegable e irrefutable VERDAD de ser burbujas de energía. O en términos más "técnicos": energía condensada. Como lo dice el subtítulo de este espacio virtual (¿tan virtual como el "real"?) aquí no hay violencia que la que pueda provocar una rosa con sus espinas.
lo que para vos es violencia, o falta de gentileza es solo un disfráz para la expresión. Pues yo puedo decir que sos un idiota gentilmente: "No estás pensando". Puedo decirte que sos hermoso violentamente: "Te parto como un queso". Sin embargo la intención detrás de ambas expresiones es contraria a ambas. Aquí, si lees algún texto más se usan muchas "malas palabras"... Pues no están para herir la sensibilidad de nadie (o talvez sí, lo dejo a tu criterio diría Karina) sino que están escritas para resumir y golpear de forma distinta, pero sin traicionar su verdadero significado, es decir, no utilizadas como insulto sino sólo por su raíz, su etimología.
Fuera de la cita, el resto lo escribiste vos o el pelado?
Lo escribí yo.
Muy copado, si si =)
Publicar un comentario