miércoles, 24 de marzo de 2010
La ética es una hipocresía moral
Porque Dios, es control. Es darle sentido a las cosas. El mal, es descontrol. Es que nada tenga sentido. Es obvio que dios está en TODOS lados. No podría estar escribiendo sino tendría control sobre los miles de millones de millones de cosas que pasan en este momento y que me hacen llegar a este estado. Pero también es obvio que "el demonio" está conmigo en todo momento. Está más escondido. Tal vez no sea tan evidente. Pero está. Si alguno de esos dos no estaría ya me habría esfumado.
Nuestra valoración del más allá es terrenal. Tener conciencia de la muerte es temerle. Nosotros no amamos a Dios. Amamos su paraíso. Le tememos a su infierno. ¿Alguien recuerda que "el demonio" quería imitar a Dios? La biblia. La religión. El control y el descontrol, son los picos y valles de un fractal. Todo es número.
miércoles, 3 de marzo de 2010
El meme bélico.
No es por una confianza sin fundamento en mi juicio que escribo dando impresión de certeza, es por conveniencia de caracter idiomático
Así lo veo yo - Albert Einstein
Hay signos de que una gran batalla. Una guerra se aproxima.
La idea del cambio de era, la energía desarrollada, ese leitmotiv de la propagación memética, implanta una muy humana y estructurada distinción moral. Ese meme, semilla misma de generación de tiempo y espacio, proclive a, no solo el cumplimiento, sino también, a la producción profética.
Va a ser, no solo difícil, sino también arriesgado mantenerse fuera - y “desde lejos” – de un acontecimiento para el cual se nos "prepara", bombardeando con propagandas, desde la primera interpretación simbólica - mismísimo MEME, mismísimo SER - la primerísima apertura, concentración, explosión vital que forma - ¡que crea!- la vida misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)