miércoles, 29 de julio de 2009

Sobre la LIBERTAD y los "demócratas"

Cotorrean y hablan. Imponen y se convencen mutuamente de ideales blasfemos que se cargan contra su propia vida y su libertad. Construyen paredones de valores que, cual púberes insensatos, no se cansan de usar como frontones en los cuales martillan sus cráneos, felices de manchar con sangre a los demás. Se ahogan en las lágrimas que no paran de brotar de sus propios ojos y ellas retroalimentan la esperanza enferma y contagiosa en los ladrillos que suman a esa gran muralla que no es más que el paño de hierro que gustosos funden en sus ojos para no hacerse cargo de lo único que les pertenece y los hace Hombres: LIBERTAD. Toma tu tabla de valores, nefasta, y siéntete a gusto de escupir sobre ella. Relájate para defecarla en sus cuatro puntas y vomita todos los años, días y segundos que viviste bajo su peso. Salta el muro y por lo menos hecha un vistazo a lo que yace detrás.
Sí. Muérete de miedo. Muérete. Terror debes sentir por tu insolencia y desperdicio. Animal estúpido si los hay, aquel que desconoce su naturaleza y vive engañado en su propia mentira, en mares de sufrimiento individual y colectivo. El fuego incandescente de lo que hay detrás del muro quema toda tu piel y te deja desnudo. Solo hay luz detrás de la pared. Luz a la cual tantos años de angustia e inconformismo generado por tu ignorancia te han hecho intolerante. Por eso muérete. Muérete al cruzar la muralla o vive para siempre en la inmensidad de tu estupidez. Muérete al cruzar la muralla para renacer al calor inagotable de la libertad. Vacía de ti las letras que con sangre escriben los valores de los cuales te sientes orgulloso. Deja atrás la soberbia o acéptala como la muestra más natural de tus limitaciones, pero compártela, que no sea solo tuya, desnúdala a los demás para que puedan mutarla y defecarla frente a tus ojos. Ríe de ello, pues solo es aceptación. Olvida todo lo que “fue” para finalmente ser. Porque tu presente es tu futuro y tu pasado. Mas tu pasado no es tu presente y tu futuro no ES siquiera. Vacíate del “fue”. Y cuando ese vacío sea total no quedará lugar para nada más que eso que tanto anhelas. Eso que tienes ya, pero no aceptas. Eso que tapas tras cercas de púas. Eso que mal llamas ahora libertad, y que no es más que la auto-coacción delegada más humillante, inútil, hipócrita e innecesaria. La LIBERTAD no se abraza. Ella te abraza a ti.
Refúgiate cuantas veces quieras tras tu muro. Cambia sus ladrillos. Revócalo. Una vez que lo saltas ya no querrás vivir para siempre tras él. Poco a poco no podrás prescindir segundo a segundo de tu libertad y tu muro solo será el “fue” de tu no-existencia. Y el presente, tu EXISTENCIA, será una con tu LIBERTAD.

2 comentarios:

Balta dijo...

Se me vinieron dos frases de Sartre a la cabeza cuando leí tu post: "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" y "El hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo". ¿Pensaste en estas frases cuando escribiste el título de tu blog? Saludos.

ŦяąЍ dijo...

No. Todavía no leí Sartre. Pronto lo haré. Gracias por el dato!!!