lunes, 10 de agosto de 2009

Dos amigos se encuentras en la calle (Pepe)

1- ¿Cómo andas?
2- Estoy perplejo...
1- ¿Por qué?
2- Porque se encargaron de robarme lo que más necesito.
1- ¿Que paso entraron ladrones en tu casa? ¿Te asalto un criminal?
2- Peor que eso, es una mafia organizada que llaman sociedad, de la cual todos participamos y muchos idiotas útiles o esclavos libertinos ni si quiera se dan cuenta.
1- ¿A que te réferis, con que te robaron?
2- Me robaron el amor y el conocimiento. Me quitaron también la paz, el equilibrio, la naturaleza, la pasión, y condicionan terriblemente hacia ciertos cánones, círculos o espacios mi creatividad y mi libertad.
1- ¿Por qué te robaron el amor y el conocimiento?
2- Porque es valorada la práctica del egoísmo y la discriminación, constantemente se hacen diferencias y se juzgan a unos y a otros, encima el amor queda reducido a una intima y limitada cantidad de personas. Como si esto fuera poco, lo comercializan, usando en su nombre practicas capitalistas. Para variar desde muy chico me enseñaron a valorar y querer a mis juguetes y mis cosas, y es el día de hoy que no puedo jugar sin bienes, encima no puedo comprender la justicia, sin premios o castigos, y solo entiendo la forma de ver el bien o el mal, según las leyes más ortodoxas, porque para variar herede una moral que me exige reprimir mis instintos y perder todo entusiasmo. Una moral absurda discutida, ridícula y conservadora que solo se sostiene por temores, apatía, desgano, depresión, mentiras, y secretos ocultos. El amor es algo mucho más puro que no sabrán estas personas definir hasta que abran su pecho, y den todas sus gotas de sangre, a quien lo necesite, recibiendo la bendición del desinterés. El amor, que es el único Dios que conozco, que es lo más sublime que nos une a todos y a todo, esa conexión esa energía universal y creadora, y ellos la resumen a un chocolate en san Valentín, o un anillo y unos cuantos papeles, que varios borrachos disfrazados se atreven a firman y confirmar.
Amor es conocimiento. Eso es lo que más me duele. Como se atesora cada cual lo poco que sabe o que no sabe, y lo repite para quienes pueden pagarle. Eso sí que es maldad, educar gente según mis conveniencias. Ojala alguien comprenda alguna vez que los chicos están llenos de pasiones e intereses, que desean desarrollar, hasta que las instituciones los aplastan.
Los jóvenes, gozan de alegría y sueños, y tienen las fuerzas para realizarlos, hasta que alguien sin preguntarles les enseña lo que deben hacer y de qué manera, castigando sus anhelos, y formalizando sus espíritus, desde su ropa hasta su rutinas, volviéndolos herramientas que generan suciedad. El esfuerzo y el sufrimiento tienen un papel fundamental en esta desnaturalización que vuelve al humano un ignorante y aburrido ser a escala masificada, que se lo puede medir, en números estadísticos y así marcar su destino. Menos libertad que un rebaño, mas crueldad que una masacre, porque la esclavitud del siglo XXI, la apadrinamos entre todos, pero solo se benefician unos pocos... muy pocos.

1- Entonces que propones vos, ¿cómo nos ajusticiamos del ladrón?

2- Difícilmente hallaremos al culpable, pero creo que podemos entender que todos somos responsables, y que esta idiotez que impera, está erguida por sobre nuestras mentes, y que es con miedo y con castigos que nos dominan, pero sus latigazos, no pueden ser eternos, porque no llegan a nuestro interior, por eso creo que es tiempo de reunirnos, juntarnos, querernos y trasmitir ideas y conocimientos desde el amor, y fomentar proyectos en comunión y altruistas, que no debemos estar separados tras monitores, celulares o televisores, que nos engañan en una conexión que no es tal, y nos manipulan gritándonos grotescamente que hacer y qué no hacer. Entender que 40 alumnos, tienen más conocimiento que un profesor y que justamente es a ellos a quien está dedicada la formación, por lo tanto es a ellos a quien se debe cuidar y escuchar, porque son ellos los beneficiados de ese proceso. Además salir de la soberbia y comprender que esta forma y sistema solo está llevando el mundo a la ruina. Ergo debemos todos mas humildemente y con mayor tolerancia aprender a manifestarnos y comprendernos en nuestras individualidades, porque es desde el respeto de ellas que podemos conciliar en un cambio profundo, social y significativo, porque será un cambio que nos permite aceptar nuestro ser y nuestro cuerpo, en equilibrio y no continuar con estos negligentes parámetros de belleza, salud, amor, y demás conceptos comercializados. Porque brillar en la tierra, es imitar o reflejar la luz del sol, con total desinterés y vacio de codicias, llenarnos de amor, que es el conocimiento, que es lo único que nos dará libertad, y paz.

De Pepe

No hay comentarios: